La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, celebró la aprobación de la Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible un día antes en la Cámara de Diputados y confió en que pronto será promulgada por el ejecutivo federal, ya que “ México da así un paso significativo y ejemplar” para asegurar el acceso de comida nutritiva, suficientes y de calidad para la población, en especial la más vulnerable.
Recordó que se trata de una iniciativa que se aprobó aprobó por unanimidad en el Senado, el 19 de septiembre del 2023, con 101 votos a favor y ayer pasó también en la Cámara de Diputados, donde obtuvo el respaldo de 420 legisladores.
La senadora Rivera resaltó que con la expedición de esa ley que ella impulsó se establecen las bases para la promoción, protección, respeto y garantía del derecho a la alimentación.
“La norma prioriza los derechos a la salud, al medio ambiente, al agua, así como el interés superior de la niñez en las políticas relacionadas con la alimentación adecuada que diseñe el Estado mexicano.”.