El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a mexicanos de 13 años de edad en adelante a formar parte del primer debate presidencial, que se realizará el 7 de abril.
Las personas interesadas podrán enviar al INE las preguntas dirigidas a las dos candidatas y al candidato a la Presidencia a través de un formulario disponible en este enlace. Los temas a tratar en el primer encuentro serán salud, combate a la corrupción, educación, transparencia, no discriminación a grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.
Los requisitos que deben cumplir las preguntas son:
Apegarse a los temas definidos para el debate.
No incluir lenguaje ofensivo, discursos de odio, inclinación partidista, ideológica, religiosa o cualquier manifestación de violencia o discriminación, o referirse a algún logro de gobierno y/o propaganda gubernamental.
Redactarse de forma general y abierta y no estar dirigidas a una candidatura específica.
El formulario para el envío de las preguntas solicita al interesado información sobre su entidad de origen y edad. Asimismo, de manera opcional, el género y si se identifica con algún grupo en situación de discriminación (personas con discapacidad, adultas mayores, de la diversidad sexual, indígenas, migrantes, afromexicanas y mexicanas residentes en el extranjero).