María Antonieta de las Nieves, conocida por su icónico papel como La Chilindrina durante más de 53 años en la actuación, se embarca en un nuevo desafío.
Después de debutar a los 21 años como La Chilindrina, esta será la primera vez que interprete a una mujer acorde a su edad. Lo hará en la comedia teatral “Los Huevos De Mi Madre”.
Esta obra llevará a María Antonieta a Colombia en el mes de mayo, donde realizará ocho funciones en diversas ciudades, marca el final de la carrera de la famosa actriz en los escenarios, esto fue lo que dijo.
“Es maravilloso, porque nunca me había tocado estar en la edad correcta de los personajes… Estoy encantada, feliz de la vida, me parece que es una gran oportunidad que tengo para demostrar que todavía puedo hacer de una mujer sesentona. El mismo cariño con el que hice la Chilindrina se le estoy poniendo a la mamá de Los huevos de mi madre
La decisión de retirarse se basa en su deseo de no querer ofrecer un rendimiento disminuido en el escenario debido a su avanzada edad, así como en su reconocimiento de que su energía y entusiasmo ya no serían los mismos para interpretar a La Chilindrina como en el pasado.
“Sí y te voy a decir por qué; espero que sea una gira larga, bastante extensa. Entonces, si tengo 74 años ¿Cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente, entonces Los huevos de mi madre, sí va a ser lo último, porque así quisiera seguir haciendo la Chilindrina, no lo iba a ser con el mismo entusiasmo y la energía de los bailes y las de coreografías”, agregó.