En el inicio de la campaña electoral de 2024, los obispos de la Iglesia Católica en México se pronunciaron por un ambiente propicio para celebrar en paz este importante proceso político.
En un comunicado firmado por integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hacen un llamado de algunos riesgos que amenazan la estabilidad democrática mediante la violencia criminal que, y al mismo tiempo, afectan la libertad ciudadana.
“Los obispos de la Iglesia Católica en México nos dirigimos al querido pueblo de México, movidos por nuestro compromiso y amor a nuestro país, para ofrecer una palabra de aliento desde nuestra misión religiosa, al inicio de la Campaña Electoral de 2024, con el único deseo de construir juntos, apoyados en la verdad y la justicia, el ambiente propicio para celebrar en paz este importante proceso político.
“No sólo se trata de elegir Presidente de México, sino también gubernaturas (9 Estados), Congreso Federal (500 Diputados y 128 Senadores), Congresos locales y presidencias municipales. Pero también sabemos ya de algunos riesgos que amenazan la estabilidad democrática mediante la violencia criminal que, al mismo tiempo, afectan la libertad ciudadana”, señala