El intendente de Salto y precandidato a la Presidencia de Uruguay por la coalición de izquierdas Frente Amplio, Andrés Lima, se separó de su esposa luego de que ésta decidiera apoyar a Yamandú Orsi, uno de sus rivales hacia las elecciones internas.
Según confirmó el precandidato y actual intendente del departamento (provincia) de Salto -litoral oeste-, la separación se concretó este sábado y tuvo como factor “decisivo” que su esposa, Analía Fernández, que integra una agrupación del Frente Amplio (FA), adhiriera a la precandidatura de Orsi.
“Fue la gota que rebasó el vaso”, dijo Lima, quien compite además por convertirse el próximo junio en el candidato único del FA -fuerza que gobernó en tres mandatos consecutivos entre 2005 y 2020- con la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el senador y exministro de Economía y Finanzas Mario Bergara.
Según informó el periódico El País de Uruguay, Lima y Fernández tienen dos hijos y vivían juntos en una casa del barrio Cerro de Salto, la capital del departamento homónimo, y a raíz del distanciamiento Lima hizo averiguaciones para mudarse a una residencia en la zona de las cercanas Termas del Daymán.