MÉXICO OBTIENE RÉCORD GUINNESS POR “TRANSMISIÓN EN VIVO DE VIAJES MÁS LARGA EN VIDEO”

México obtuvo el récord Guinness por la “Transmisión en Vivo de Viajes más Larga en Video”, el cual consistió en un viaje para promocionar al país como destino turístico, así como para impulsar el renacimiento de Acapulco, puerto de Guerrero que fue devastado en octubre por el huracán Otis.

En una conferencia ofrecida después de un traslado que comenzó el 21 de febrero y que incluyó salas en Tokio, Japón y Estambul, Turquía, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, destacó los esfuerzos que se están haciendo desde gobierno federal y el sector privado para reconstruir y reactivar a Acapulco.

“Como adjudicadora de Guinness World Records puedo certificar que el número de horas de transmisión oficial es de 40 horas con 2 minutos y 20 segundos, con este resultado puedo certificar que ustedes han logrado el título de récord por la Transmisión en Vivo de Viajes más Larga en Video”, dijo la jueza Susana Reyes.

“La transmisión en vivo del viaje más largo alrededor del mundo es algo que ya es una realidad, que agradecemos por haber obtenido este Guinnes Récord”, dijo el funcionario.

El traslado, transmitido a través de las redes sociales de la Sectur, se realizó con apoyo de las aerolíneas All Nippon Airways y Turkish Airlines, así como de diplomáticos como el Embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima.

Con esta “hazaña”, como fue calificada por la Sectur, México superó el anterior récord que fue establecido por una marca de telefonía móvil de Filipinas, aunque solo transmitieron 26 horas 15 minutos 29 segundos.

No obstante, en total, la transmisión de Sectur, dijo, habrá durado alrededor de 55 horas ininterrumpidas, en las que se tuvieron pláticas con diversas personalidades del sector turístico y se presentó una serie de entrevistas reportajes, videos promocionales sobre la cultura, la tradición gastronómica, folclórica y atractivos, en particular de Acapulco, pero también de otros destinos mexicanos.