CADENA PERPETUA PARA SUPREMACISTA QUE ATROPELLÓ A FAMILIA EN TORONTO

Un canadiense que en 2021 atropelló deliberadamente con su furgoneta a una familia musulmana cerca de la ciudad de Toronto fue condenado el jueves a cadena perpetua por “actividad terrorista”.

El tribunal que lo juzgó lo calificó de seguidor del supremacismo blanco.

“Estimé que sus acciones constituían una actividad terrorista”, dijo Renee Pomerance, jueza del Tribunal Superior de la provincia de Ontario (sur), al condenar al acusado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 25 años.

El 6 de junio de 2021, Nathaniel Veltman atropelló a cinco miembros de la familia Afzaal en London, provincia de Ontario, matando a ambos padres, su hija de 15 años y la abuela. Sólo sobrevivió un niño de nueve años, que resultó gravemente herido.

En noviembre pasado, tras un proceso de diez semanas, un jurado dictaminó la culpabilidad de Veltman, que hoy tiene 23 años, tipificándole cuatro asesinatos y un intento de asesinato.

“Quienes cometen delitos terroristas esperan recibir (esa) atención, la planifican. Este caso no es una excepción”, explicó Pomerance. “No sólo anticipó las consecuencias de sus acciones, sino que trató de hacer sufrir a las víctimas”, alegó.