Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, rechazó la mediación de la Iglesia católica con el crimen organizado para lograr la paz en Guerrero, y dejó en claro que en la entidad la gobernadora es su hija, Evelyn Salgado Pineda.
En entrevista a medios de comunicación, Salgado Macedonio indicó que en México hay algo que se llama separación Iglesia-Estado.
“Cero, cero Iglesia católica en asuntos de gobierno. Cero”, sentenció al ser cuestionado por la situación de violencia e inseguridad que azota a la entidad.
El legislador guerrerense aseguró que la gobernadora no ha negociado con el crimen organizado porque es algo que no debe ni puede ser: “aquí el gobierno tiene que darle el tratamiento adecuado a toda la población y el deber de la gobernadora es el velar por la población y otorgar la seguridad”, puntualizó.
En este sentido, el senador de Morena apuntó que “puede haber obispos que representen a Dios y puede haber obispos que representen al diablo, ya no sabemos a quién representan”.
“Si ustedes van a Guerrero van a encontrar trabajan al Ejército, la Marina, la Guardia nacional la Policía del estado y la Fiscalía Todo mundo está trabajando”, aseveró Félix Salgado Macedonio.
La gobernadora se llama Evelyn Salgado y no hay más gobernadores que ella, por lo tanto, la responsable de otorgar la seguridad en Guerrero es la gobernadora”, indicó