La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dijo este martes que el Gobierno mexicano está trabajando para que el proceso que se avecina con las elecciones más grandes en la historia de México y que culminará el 2 de junio, no sea el más violento.
Nosotros estamos en unas elecciones pacíficas y con tranquilidad (…) hay capacidad para garantizar esto”, dijo la funcionaria y agregó: “estamos trabajando para que no sea así (el proceso electoral más violento). Hay un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) y ya los estamos cuidando (a los candidatos)”.
Rodríguez declaró lo anterior tras reunirse con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y dijo que entre los temas que se tocaron destacó el de la seguridad para los candidatos en las elecciones.
“Les explicamos el procedimiento que se realizará con el INE y ellos estuvieron de acuerdo en transmitir la información a sus partidos”, expuso
Rodríguez añadió que en las próximas semanas se llevarán a cabo mesas de trabajo para analizar el tema de la seguridad en las elecciones, entre otros, y comentó que volverán a reunirse con los diputados en 15 días.