Aguascalientes marcó un hito en la historia del beisbol mexicano al convertirse en el primer estado del país en organizar un torneo de beisbol infantil femenil, bajo el nombre de “Una Copa Muy Especial”; esta iniciativa demuestra el compromiso de la gobernadora Tere Jiménez por fomentar la inclusión y el desarrollo deportivo en todos sus ámbitos.
La competencia reunió a 16 equipos de diversos estados de la República Mexicana, como Coahuila, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Puebla, Ciudad de México, Tamaulipas y Nuevo León.
El torneo contó con la participación de 210 atletas de entre seis y 11 años, acompañadas por entrenadores y padres de familia, quienes se congregaron en Aguascalientes para celebrar la pasión por el beisbol y promover la participación femenina en este deporte.
En la categoría de Iniciación (6-8 años), el equipo de Baja California se alzó con el primer lugar tras vencer al equipo de Nuevo León en una emocionante final; Sonora se quedó con el tercer lugar, mientras que el representativo de Aguascalientes obtuvo el cuarto lugar.