El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “no queremos (que los migrantes) lleguen a la frontera” por los riesgos que corren en la travesía hacia al norte del país.
Durante su conferencia matutina de este lunes, que se realizó en esta región de Puebla, el mandatario federal respondió brevemente a una pregunta sobre un presunto abuso de parte de migración en el estado contra un grupo de migrantes, que finalmente fueron defendidos por pobladores del municipio de Palmar de Bravo.
“Nosotros cuidamos mucho a los migrantes y felicitamos a la gente de Palmar de Bravo por defenderlos. Por eso no queremos que lleguen a la frontera, porque son muchos los riesgos, muchos accidentes de tránsito, volcaduras y secuestros de bandas organizadas que se dedican a eso, son traficantes de personas”.
El jefe del Ejecutivo aseguró que no tenía la información del caso de los migrantes que se denuncia fueron agredidos por personal de migración en Puebla y se comprometió a que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, atenderá el tema.
“No tenemos nosotros información que sea Migración, de todas manera vamos a investigar lo que estás planteando”.