Un total de 200 familias de la localidad de Juandhó, en municipio de Tetepango, Hidalgo, fueron evacuadas la madrugada de este sábado por una fuga de combustible proveniente de una toma clandestina perforada por huachicoleros en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la Secretaría General del gobierno de Hidalgo.
Debido al fuerte olor a hidrocarburo y la proximidad a las viviendas, las personas fueron alertadas a través de perifoneo para que evacuaran la zona.
Los afectados, quienes dejaron sus casas de forma temporal, buscaron refugio con familiares y amigos; otros 30 individuos permanecieron alerta en una colonia cercana.
Según el gobierno de Hidalgo, alrededor de las 02:00 horas de la madrugada personal de Seguridad Física de Pemex informaron sobre una toma clandestina de hidrocarburos en el poliducto de 14 pulgadas de la línea Tuxpan-Tula, en la comunidad de Juandho, municipio de Tetepango.
Vecinos de Juandhó aseguraron que en las primeras horas de la madrugada del sábado se comenzó a percibir un olor a gasolina, por lo que pidieron auxilio a la policía municipal.