Esta madrugada, la Comisaría General de la Policía de Investigación, asestó una contundente acción en pro de la persecución del delito, logrando la captura de cuatro de sus objetivos principales, a quienes además les decomisaron narcóticos y armas de fuego.
Los asegurados responden a los nombres Jesús Aarón N, América Rubí N, Miguel Ángel N y Cristina Alejandra N, todos residentes de domicilios que se ubican en la colonia Insurgentes en el municipio capital.
Esta acción se derivó de la petición de dos órdenes de cateo que el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo obtuvo de un juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial.
Con el sustento jurídico de su actuar, los detectives se dirigieron a las inmediaciones de la calle Fortunato Maycotte en el referido asentamiento, en donde intervinieron una vivienda en la que se encontraban Jesús Aarón de 36 años y América Rubí de 21 años, a quienes les aseguraron sustancia granulada al tacto que podría tratarse de cristal y de hierba seca en color verde con las características de la marihuana, además de tres armas de alto calibre.
En la segunda incursión de la madrugada, los agentes detuvieron a Miguel Ángel N de 46 años y a Cristina Alejandra N de 40 años de edad, quienes tenían en su poder sustancia conocida como cristal y además hierba seca con las características de la marihuana; además de una escopeta.
Luego de darles a conocer los derechos que les asisten, las cuatro personas fueron trasladadas al Centro de Detención Ministerial de la corporación investigadora, en donde aguardan por su consignación ante el juez de Control, quien definirá su situación jurídica conforme a los criterios del sistema penal adversarial.
Finalmente, esta representación social reitera el respeto al principio de presunción de inocencia para este caso, lo que cambiaría con la eventual emisión de una sentencia condenatoria en contra de los indiciados.