Lamar Jackson, mariscal de campo de los Cuervos de Baltimore, fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la temporada 2023 de la NFL.
“Gracias a los Cuervos de Baltimore por negociar mi contrato. Gracias mi línea ofensiva, a mis receptores, no puedo agradecerles lo suficiente porque este es un premio de equipo”, dijo el quarterback este jueves durante los NFL Honors, evento realizado en el Resorts World de Las Vegas, previo al Supertazón 58 que se celebrará el próximo domingo en esa misma ciudad.
Jackson superó a sus homólogos Josh Allen, de los Bills de Búfalo; Brock Purdy, de los 49´s de San Francisco, y Dak Prescott, de los Vaqueros de Dallas. Así como al running back Christian McCaffrey, también de los “Niners” y quien ganó el premio al Jugador Ofensivo del Año.
Jackson condujo a los Ravens (14-5) a la mejor foja de la campaña regular en la NFL. Sin embargo, cayeron ante los Chiefs de Kansas City en la final de la Conferencia Americana.
El mariscal de campo de 27 años es el cuarto jugador que obtiene su segundo nombramiento como el Más Valioso antes de cumplir 28. Se unió así a Patrick Mahomes (27), Brett Favre (27) y Jim Brown (22).