El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, no es la responsable de la contaminación en la zona metropolitana de Monterrey.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional este jueves, López Obrador recalcó que la contaminación en dicha zona conurbada de Nuevo León se debe a que hay otras empresas, que se acusa al Gobierno federal porque es más conveniente.
“Un día vamos a invitar aquí al gerente de la refinería y a los responsables de Pemex para que expliquen cómo la refinería cuida el no afectar, el no violentar, las normas, el apegarse a las normas que establecen las leyes”, indicó en el Salón Tesorería.
Y muy claramente se puede constatar que la contaminación tiene que ver con muchos otras empresas, nada más que se les ha hecho fácil echarle la culpa a la refinería. Por eso es mejor aclarar, informar, y vamos a hacerlo”, puntualizó.
El mandatario mexicano expuso que dicho tema de la refinería de Cadereyta debe atender, aunque no ahora debido a la temporada electoral en el país, debido a que puede ser utilizado con propósitos políticos.