Elementos de Seguridad Pública de Jesús María, así como bomberos y personal de Protección Civil Municipal, auxiliaron a un adolescente de 17 años de edad que sufrió una descompensación al subir al cerro del Picacho; ya se encuentra estable con sus familiares.
Los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de que en el cerro se encontraba un joven de nombre Kevin que, al subir el cerro, comenzó a sentirse mal, de manera que ya no podía continuar el trayecto pero tampoco tenía fuerza para el descenso.
A la brevedad, los rescatistas se dirigieron al punto señalado, donde se entrevistaron con los acompañantes de Kevin, quienes indicaron que en determinado momento se desmayó pero a los pocos minutos recobró el conocimiento, por lo que bomberos y personal de Protección Civil lo auxiliaron, revisaron su presión arterial y oxigenación para estabilizarlo.
Al ser cuestionado, el joven indicó que había dormido poco y no había desayunado, de manera que al probar líquido y alimento, recobró fuerzas para descender por su propio pie, siendo apoyado en todo momento por los rescatistas, quienes lo acompañaron hasta el estacionamiento donde sería trasladado a su casa por sus propios medios.