Transportistas que integran la Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C. (Indeco) dejaron en claro que no pactaron con el Gobierno y que realizarán el paro nacional que tienen contemplado para este lunes 5 de febrero, en protesta por los asaltos y violencia en carreteras del país.
En entrevista, el presidente de la Indeco, Ignacio Granados, desmintió el comunicado del Gobierno mexicano en el sentido de que no se realizaría el paro nacional.
“Seguimos en el paro, no entendemos cuál fue la intención de la Segob con el comunicado; tenemos convocados en todo el país a 150 mil transportistas” apuntó.
“Tenemos gente en el Arco Norte, en Monterrey, Chiapas, Jalisco (…) La reunión fue el sábado con Segob, pero nunca se acordó que no habría paro”, puntualizó el dirigente de transportistas.
El Gobierno de México informó en la previa del acuerdo alcanzado con la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac) para evitar un paro de labores este lunes y diseñar acciones que atiendan la inseguridad en las carreteras.