El artista neoyorquino Billy Joel retomó su carrera musical con su primera canción original en 17 años, ‘Turn the Lights Back On‘, una balada en la que parece hablar a sus seguidores sobre su largo retiro de la composición.
“¿He esperado demasiado tiempo para volver a encender las luces?” se pregunta en el sencillo el cantante, que grabó sus últimas canciones (‘All my life’ y ‘Christmas in Fallujah’) en 2007 y que a sus 74 años sigue siendo todo un icono del pop para varias generaciones.
La nueva canción, disponible en todas las plataformas, parece hacer referencia en algunos momentos a su largo retiro musical: “Llego tarde, pero estoy aquí ahora, y estoy intentando encontrar la magia que de algún modo perdimos”.
El productor estadounidense Freddy Wexler -conocido por trabajar con artistas clave del panorama musical de hoy día como Justin Bieber y Ariana Grande– estuvo a cargo de la producción del sencillo, que también compuso junto al propio Billy Joel, Wayne Hector y Arthur Bacon.
A pesar de su retiro musical, Joel no abandonó los escenarios, y de hecho en 2014 llegó a un acuerdo con la organización del teatro Madison Square Garden para ofrecer un concierto cada mes mientras la demanda continuara.