Activistas y artistas se pronunciaron por maltrato animal en el santuario Black Jaguar White Tiger

Personajes como la conductora y animalista Monserrat Oliver recordó cuando conoció al encargado del santuario Eduardo Serio, de quien dijo “tenía un gran respeto por su labor, admiraba su amor por ellos”.

Monserrat Oliver cuestionó si la situación de los felinos se debió a la falta de recursos por la pandemia o enemigos de Eduardo Serio, al considerar que la defensa de anímales silvestres afecta intereses

“Es muy triste lo que acaba de pasar, no sé si fue la pandemia y no tenía los recursos suficientes o si tiene enemigos, porque, desafortunadamente, hay un gran negocio en este rubro. Lo que haya sido, sólo los involucrados saben la verdad, a mí lo único que me importa es el bien de los animales”, expresó.

La fundadora de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, expresó la urgencia por fortalecer a las instituciones gubernamentales encargadas de la protección de animales en el país.

“Es una tragedia lo que está pasando con Black Jaguar White Tiger, es una lástima que estos animales estén sufriendo como lo hacen; creo que es importante que, casos como estos, ayuden a que se fortalezcan las instituciones penales y que no se quede en mero activismo fotográfico, sino que se investigue qué pasó”, señaló.

La fundadora de Defensoría Animal, Toni Camil, acusó a las autoridades de ser omisas en la inspección del santuario y constatar el maltrato animal.

“Se me hace una situación muy triste, las autoridades tardaron muchísimo tiempo en realizar una inspección y verificar que los animales vivieran en las condiciones adecuadas”, lamentó.

La activista coincidió que a partir de este caso es vital realizar una modificación a la estructura y funcionamiento de las dependencias encargadas de la preservación y bienestar animal para evitar este tipo de tragedias.