ALISTA BIDEN REPRESALIA POR LA MUERTE DE TRES DE SUS MILITARES EN JORDANIA

El presidente Joe Biden analizaba anoche una serie de opciones para responder al ataque con un dron que antier mató a tres soldados estadunidenses y dejó heridos a más de 40 en una base de Estados Unidos en Jordania, informaron medios de prensa locales.

El mandatario se reunió con asesores del Consejo de Seguridad Nacional en la Sala de Crisis de la Casa Blanca para examinar los acontecimientos del domingo y la posible respuesta.

Entre las opciones que el Pentágono le habría dado al presidente figura la de atacar al grupo responsable, pero muchos en Estados Unidos considerarían esta opción débil y no tocaría el meollo del problema, Irán, al que Washington señala como el patrocinador de la Resistencia Islámica en Irak, que reividicó el bombardeo.

También se propuso una acción contra el cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní en la región fuera de la república islámica, y contra activos iraníes.

Biden no sólo sopesa los factores geopolíticos, sino también las consideraciones políticas internas en un año electoral.