Taxco de Alarcón, en Guerrero, cumplió este viernes cumplió seis días sin transporte público, además de que las clases en las escuelas de todos los niveles, tan públicas como privadas, se mantienen suspendidas desde hace cinco días.
Comerciantes y pequeños empresarios afirmaron que con el transcurso de los días ven disminuidas sus ventas, situación que se acentúa al caer la tarde y con la proximidad de la noche.
Quienes habitan la ciudad guerrerense tomaron la decisión de mantenerse encerrados, aunque se obligan a salir para comprar lo indispensable durante la mañana, como cuando transcurría el confinamiento por la pandemia de COVID-19.
En plazas y en el mercado municipal los comercios mantienen horarios de atención acotados o los comerciantes no llegan, debido a que tampoco hay servicio de traslado para llevar sus mercancías.
A pesar de ello, prestadores de servicios turísticos informaron que los grupos de turistas nacionales y extranjeros visitan la ciudad platera, como parte de la recepción de visitantes programada desde hace meses.