Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas inició la construcción de la nueva aduana de Aguascalientes, proyecto que podrá facilitar el comercio con la entrada y salida de mercancías, así como las importaciones y exportaciones en la región.
Durante el arranque de obra, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que se realizaron las gestiones necesarias para conservar la aduana en la entidad y que se está trabajando en coordinación con el gobierno federal para consolidar estas nuevas instalaciones que vendrán a fortalecer el desarrollo económico del estado.
“Aguascalientes está entre los seis más competitivos del país, es la segunda entidad en captación de Inversión Extranjera Directa, es de los tres estados que mejor aprovecha las relaciones internacionales de México y es la quinta entidad con mayor crecimiento de sus exportaciones, por estos indicadores es necesaria infraestructura logística de primer nivel”, aseguró el mandatario.
De igual forma, destacó que con las nuevas instalaciones aduanales, también se contribuye a consolidar a la región Centro-Bajío-Occidente como uno de los principales nodos logísticos de México.
Cabe señalar que el periodo de ejecución proyectado es del 12 de julio al 8 de noviembre del 2022, es decir un total de 120 días. Los trabajos incluyen la construcción de: caseta de vigilancia, edificio administrativo, edificio de importaciones y exportaciones, cuarto de instalaciones, estacionamiento e instalaciones generales.