El gobierno boliviano informó el jueves que más de 20 policías resultaron heridos en bloqueos de carreteras que realizan seguidores del expresidente Evo Morales, mientras la oposición y un sector del oficialismo exigieron que se investigue al ex mandatario por las muertes ocurridas durante la crisis social de 2019.
En tanto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó en una rueda de prensa que al menos dos personas murieron, entre ellas un transportista que estaba paralizado en uno de los bloqueos y que sufrió un ataque cardiaco.
En el cuarto día de cortes de ruta la región central de Cochabamba estaba aislada y permanecía cortado el paso entre oriente y occidente en protesta por la extensión del mandato de los jueces, quienes asestaron un duro golpe a la pretensión de Morales de candidatearse el próximo año para las elecciones presidenciales.
Al sur del país, en la región de Oruro, se registró una emboscada por parte de los manifestantes que dejó varios policías heridos, reportó Ríos. Además hay decenas de vehículos varados, entre ellos unos 22 carros cisterna con combustible.