Trabajadores del Poder Judicial de Guerrero mantienen por segundo día consecutivo su paro de labores y el cierre de los juzgados en el puerto de Acapulco.
Medios locales detallaron que los inconformes exigen que los incorporen a los beneficios que ya reciben empleados del Gobierno estatal y organismos públicos descentralizados.
Trabajadores de base del poder judicial iniciaron un paro laboral en las diversas regiones del estado de Guerrero.
Exigen a las autoridades del poder judicial el aumento del 4 por ciento al salario base, les reintegren el ISR que fue aplicado al retroactivo por el incremento salarial, el reintegro del ISR del bono decembrino, a la constancia y segunda parte del aguinaldo
En los juzgados de la zona de Caleta, los trabajadores del Poder Judicial informaron que se organizaron guardias de 24 horas afuera del edificio ante la falta de acuerdos entre autoridades y líderes sindicales.
Cerca de 35 manifestantes se mantienen al exterior con bancos, sillas y sillones, para exigir la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y aumento en los bonos.
En declaraciones, el secretario de la Sección 21 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Quintín Miranda Valente dijo que el paro sigue también en el penal y el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam).