DETIENEN A “EL MARINO”, POR SECUESTRAR A UNA PERSONA EN PABELLÓN E INTENTÓSECUESTRAR A OTRA PERSONA EN SLP

La investigación detallada de los hechos delictivos es el eje primordial a través del que se consolidan los objetivos del sistema penal adversarial; parte fundamental de ello es la labor de la Policía de Investigación Criminal, corporación que marca la diferencia al desarrollar importantes actividades para combatir al crimen; evidencia es la reciente captura de un integrante activo de una célula delincuencial con operatividad en el norte del estado.

Esta importante detención derivó del establecimiento de diversas líneas de investigación, mediante las que fue posible conocer la ubicación de un sujeto llamado José Ricardo N, a quien apodan “El Marino”, sobre el que pesan acusaciones no solo en Aguascalientes, sino también en otros estados del país.

La primera carpeta de investigación en su contra se inició en este estado por el hecho delictivo de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro Agravado, mientras que, también lo buscan en San Luis Potosí por su probable participación en la conducta típica Contra la Vida y la Integridad Corporal.

Los hechos que motivaron a los detectives para abocarse a conocer su paradero, acontecieron el pasado tres de agosto del año 2023, cuando una persona del sexo masculino fue interceptada por “El Marino” en las inmediaciones de la colonia Progreso en el municipio de Pabellón de Arteaga.

Posteriormente el indiciado sacó un arma de fuego y la dirigió en contra del agraviado, para luego obligarlo a subir a su vehículo por la puerta trasera y retirarse del lugar, configurando en ese momento el posible ilícito.

Derivado de los acontecimientos, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo una orden de aprehensión en su contra, que emplearon los detectives para buscarlo exhaustivamente, encontrándolo más tarde en el municipio de San Francisco de los Romo.

Esto fue suficiente para trasladarlo al Centro de Detención Ministerial, en donde se realizaron los trámites de puesta a disposición, para después remitirlo ante el Centro Penitenciario Estatal “Aguascalientes”, donde un juez de Control definirá su futuro procesal en el transcurso de las siguientes horas, lo que se informará con puntualidad por parte de esta autoridad.

Como conclusión es prudente señalar que, en tanto no se dicte una sentencia condenatoria en su contra, el sujeto se presume inocente, de conformidad con la legislación penal vigente.