EL PLAN MIGRATORIO NECESITA A PAÍSES DE LA REGIÓN: SRE

El crecimiento de la migración irregular no es un problema sólo de México y Estados Unidos, por lo que el resto de los países de la región deben solidarizarse para encontrar una solución de fondo, señaló ayer la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena.

La canciller encabezó una delegación del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se reunió en Washington con funcionarios del gobierno de Joe Biden para analizar nuevas medidas de atención a la ola migratoria en la frontera común.

En un mensaje de apertura, Bárcena destacó que ambos gobiernos dialogan sobre cómo trabajamos conjuntamente para abordar este tema en beneficio de la gente, pero también de manera que los demás países de la región se solidaricen con México y Estados Unidos, porque no es un problema sólo de nosotros.

En este sentido, en un comunicado, la SRE informó que ambos países acordaron llevar a cabo una visita conjunta al Darién, junto con Panamá, para entender cómo se está produciendo el fenómeno migratorio desde esa región.