Ofertas de trabajo, la nueva forma de estafa vía WhatsApp. ¿Qué hacer ante esta situación?: Angélica Contreras, especialista en redes sociales.

El phishing es una estafa que tiene como objetivo obtener a través de internet datos privados de los usuarios especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios, y en el caso de la estafa por WhatsApp, más de un usuario ha asegurado que además de estafar a la persona, los delincuentes digitales buscan apoderarse de información sensible, así como de datos personales para hacer un uso indebido con ellos, asegura Angélica Contreras, especialista en redes sociales.

Los estafadores se hacen pasar por empleados de empresas “reconocidas” para ganarse la confianza del usuario y luego se le empieza a pedir información personal o incluso piden que se hagan transferencias de dinero para supuestos gastos administrativos.

Lo recomendable es que si la oferta es demasiado buena desconfía. Trata de averiguar más cosas en la misma fuente y contrástala por otros medios. Si te dan largas, desconfía y posteriormente reporta a las autoridades correspondientes, en este caso a la policía cibernética.