MILITARES ENTRAN A PRISIÓN DE ECUADOR TRAS ASESINATO DE FISCAL ANTIMAFIA

Cientos de militares y policías ingresaron este jueves a una cárcel del complejo penitenciario de Guayaquil, epicentro de la guerra contra el narco en Ecuador, tras el asesinato la víspera de un fiscal antimafia, por el cual fueron detenidos dos sospechosos.

“Hemos aprehendido a 2 presuntos implicados en el asesinato del fiscal César Suárez, en #GYE (Guayaquil, ndlr), tras diligencias investigativas que permitieron identificar la presunta participación en el hecho criminal”, dijo el comandante de la Policía, general César Zapata, a través de la red social X.

El fiscal Suárez, que investigaba un reciente ataque armado contra un canal de televisión en el marco de una sangrienta escalada de violencia de parte de organizaciones criminales, fue asesinado a tiros el miércoles cuando circulaba en su vehículo por un barrio del puerto de Guayaquil (suroeste).

En fotografías de la captura difundidas por el comandante se observan fusiles, pistolas, municiones, uniformes de instituciones públicas y otras prendas de vestir.

En la mañana del jueves, cientos de policías y militares ingresaron a una cárcel del complejo penitenciario de Guayaquil. Uniformados “realizan una nueva intervención en el Centro de Privación de Libertad #Guayas, controlando el perímetro externo e interno del centro penitenciario”, señalaron las Fuerzas Armadas en su cuenta de la red social X.