VERACRUZ: TAXISTAS BLOQUEAN MUNICIPIOS, EXIGEN FRENO A EXTORSIONES POLICIALES

Cientos taxistas de la zona montañosa central de Veracruz iniciaron una protestan y mantienen bloqueos en los municipios de Córdoba, Ixtaczoquitlán y Nogales, como medida para exigir al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que detengan presuntos abusos de autoridad y extorsión de oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Transporte Público.

La protesta inició a las 10 de la mañana, cuando concesionarios y conductores del transporte público cerraron completamente las principales carreteras de la región. Señalan que estas corporaciones lejos de garantizar los derechos de los veracruzanos, se dedican a extorsionar con retenes que instalan en las carreteras de los municipios conurbados de la zona montañosa central.

Entre las vidalidades bloqueadas por los taxistas se encuentra el bulevar Tratados de Córdoba, poco antes de llegar al Distribuidor Vial El Diamante; y el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios en el municipio de Ixtaczoquitlán. En Río Blanco se manifestaron frente al Palacio Municipal.