El Ingeniero José Ángel Palacios Salas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló que la inflación que se vive en el país también ha afectado a este sector, especialmente en materiales derivados del petróleo como las mezclas asfálticas, el acero y el polietileno, además de que de un mes para otro el cemento se encareció un 10%, aunque por otra parte el PVC disminuyó su precio considerablemente.
De esta forma, mencionó que actualmente este incremento no ha afectado directamente a las obras, SI bien se han encarecido, no es motivo suficiente para detenerlas. En cambio, expresó que este encarecimiento de las obras ha inhibido un tanto al mercado de la vivienda, puesto que las personas que ya tenían un presupuesto establecido ahora se tendrán que esperar, especialmente las que cuentan con un crédito bancario.
Finalmente, sostuvo que actualmente la CMIC busca que se modifique la Ley de Obra Pública en distintos aspectos como la participación en condiciones iguales de empresas locales y foráneas, así como el designar un determinado presupuesto a este sector, puesto que “Aguascalientes es el Estado que menos recursos federales recibe”.