Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco emanado de MC, dijo que el anuncio que el martes hizo en Nuevo León su homólogo Samuel García al “destapar” al diputado Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial del partido naranja, es algo que “no podía creer” y representa un acto de banalidad que a la vez confirma que él no se equivocó al decidir no aspirar a la candidatura e instó a los militantes de su partido en Jalisco a decidir “qué hacer al respecto”.
“En una mesa con botana y cerveza, el gobernador (García) se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir. Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”, dijo en una publicación en redes sociales a las 11 de la mañana este miércoles.
A mitad del año pasado Alfaro, quien se encontraba entre los gobernadores peor evaluados a nivel nacional, anunció que no buscaría la candidatura presidencial e instó de forma soslayada a que MC se aliara con otros partidos opositores para evitar que se repitiera el triunfo de Morena en 2024, postura que Dante Delgado, líder nacional de ese partido, siempre evitó señalando que irían solos a la elección presidencial.
“Me da mucha pena todo lo que ha pasado porque le tengo un enorme cariño a este proyecto y a su gente y porque creo haber sido parte importante de la construcción de lo que hoy están destruyendo. Desde Jalisco sentamos las bases para hacer un proyecto de alcance nacional, competitivo, serio, basado en la idea de los buenos gobiernos, de la política como instrumento de transformación”, señala en su publicación de este miércoles.