DESCUENTAN DÍAS DE SALARIO A DIPUTADOS DE OPOSICIÓN EN COLIMA POR ABANDONO DE SESIÓN

Ocho diputados del PRI, PAN, MC y uno independiente se les aplicó un descuento de cinco días de su dieta mensual por haber abandonado sin justificación la sesión del pasado 4 de diciembre donde se llevaría a cabo las comparecencias de los funcionarios estatales por motivo de la glosa del informe de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Lo anterior fue confirmado por el diputado Armando Reyna Magaña, presidente de la mesa directiva y coordinador de la Fracción de Morena a quien calificó de “irresponsables” a los ocho diputados que decidieron abandonar la sesión y dejar sin quórum para proceder a las comparecencias.

El pasado 4 de diciembre, en el congreso del estado, fueron citados los 25 diputados para discutir las comparecencias de sólo 5 secretarios del gabinete de Vizcaíno Silva, motivo por el cual los diputados de oposición reclamaron la presencia de más funcionarios públicos.

En señal de protesta, los ocho diputados de oposición abandonaron el recinto legislativo dejando únicamente a 12 diputados de Morena ya que se encontraban ausentes dos legisladores más de Morena y uno del PT “aunque con justificación”, dijo Reyna Magaña.

Según la ley orgánica del congreso del estado de Colima, para poder llevar a cabo una sesión, el mínimo necesario de legisladores presentes debe ser de 13, por lo que la sesión tuvo que clausurarse de forma definitiva.