El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que medios de comunicación magnifican la violencia en el país, como la ocurrida hace unos días en el estado de Guerrero, donde murieron al menos cinco personas en un ataque.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador se lanzó contra medios como Radio Fórmula y Proceso, de quienes apuntó que todo el fin de semana estuvieron dando información sobre el tema.
“Lo que hay que tener es paciencia, no dejarse engañar, esperar. Radio Fórmula, entre otros, Azucena Uresti, con lo de Guerrero, lo de los 30 fallecidos con drones. Todo el fin de semana tomando la declaración a un sacerdote, un defensor de derechos humanos, pero Radio Fórmula todo el día y todavía ayer en Orizaba, que fui a la conmemoración a recordar a los mártires de Río Blanco, el compañero periodista de Radio Fórmula con la misma pregunta”, dijo.
Es magnificar todo lo que tiene que ver con la violencia, ya no les queda de otra, por algo será, que están desesperados”, indicó.
“Me están preguntando qué cosa fue lo que sucedió, ya se dio información, ya hay hasta un comunicado de la Fiscalía, sin embargo eso no lo toman en cuenta, eso no se ve, es que 30 muertos con drones en una comunidad de Tlacotepec, en la sierra de Guerrero”, puntualizó.
La Fiscalía de Guerrero abrió una investigación por el homicidio doloso de cinco personas en Buenavista de los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo, luego de que fuera denunciada en redes sociales una masacre en dicha zona de la entidad.
En un comunicado la noche de este sábado, la autoridad de Guerrero detalló que obtuvo información sobre restos óseos calcinados de cinco personas en un vehículo incendiado, pero que los restos ya habían sido retirados por ciudadanos de Tetela del Río.