ISRAEL Y LA MILICIA LIBANESA HEZBOLÁ ARRECIAN COMBATES

Israel y el grupo guerrillero libanés Hezbolá intercambiaron ayer disparos en uno de los días de más intensos combates transfronterizos de las recientes semanas, un día después de que el líder de la milicia, Hassan Nasrallah, prometió represalias por el asesinato de Saleh al Arouri, un alto mando de Hamas, en la capital libanesa de Beirut, presuntamente a manos de Tel Aviv.

Hezbolá informó que había lanzado 62 cohetes contra una base de vigilancia aérea israelí en el monte Merón y que había conseguido impactos directos en su respuesta inicial al asesinato de Arouri. Señaló que también alcanzó dos puestos del ejército cerca de la frontera. Las fuerzas armadas israelíes indicaron que se habían lanzado unos 40 cohetes hacia Merón contra una base. El principal portavoz militar israelí, el contralmirante Daniel Hagari, indicó que los ataques no dejaron víctimas en Israel.

Hagari añadió que las fuerzas militares atacaron escuadrones de Hezbolá que lanzaron los cohetes y también impactaron instalaciones militares del grupo libanés. El grupo reportó que seis de sus combatientes murieron ayer, elevando a 150 la cifra de muertos desde que comenzaron los combates.

El dirigente de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, declaró que si no contratacaban en respuesta al asesinato de Arouri, perpetrado el martes, todo Líbano quedaría vulnerable a los ataques israelíes.