La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización ilegal de un producto que se publicita como insecticida doméstico, siendo esta la primera vez que emite una alerta sanitaria para este tipo de productos.
Cofepris “alerta a la población sobre la comercialización ilegal del producto Nebulix, el cual se publicita como insecticida de uso doméstico”, especificó el organismo en un comunicado.
Abundó que detectó la comercialización irregular a través de la página de internet fumigacil.com, donde el supuesto insecticida se ofrece en presentación acuosa y en su etiqueta muestra logos de Fumiga Fácil, Mosquitino.
“Cabe destacar que Nebulix carece de registro sanitario expedido por esta autoridad e incumple con el etiquetado conforme a lo establecido en la legislación, al no señalar el nombre del fabricante o titular del registro sanitario; además, hace referencia al registro sanitario de otro producto”, enfatizó.
Indicó que, al desconocer las sustancias y materias primas empleadas, así como las condiciones de fabricación, el uso de este producto “representa un alto riesgo a la salud y al medioambiente”.