La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) informó de la detención de otro sujeto dedicado a la extorsión de comerciantes, en especial de quienes se dedican a comercializar pollo en la capital mexiquense.
Se trata Manuel “N”, quien fue identificado por locatarios del mercado 16 de septiembre como uno de los responsables de exigir cobro de piso por la venta de sus productos en este lugar.
La Fiscalía recibió una denuncia de que había personas cobrando “la cuota” este jueves en el mercado y de inmediato se montó un operativo con apoyo de la policía municipal de Toluca.
Los uniformados identificaron a uno hombre vestido con las caracteristicas que se había descrito en la denuncia y se le detuvo. Se le presentó a los locatarios y lo reconocieron como uno de los responsables de extorsionarlos.
A este sujeto se le aseguró un vehículo marca Seat tipo Ibiza, así como un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de largo y un teléfono celular.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el detenido aparentemente pertenece a una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán y su labor dentro de dicha estructura era realizar cobros a los comerciantes, así como intimidarlos para lograrlo, lo anterior, en las inmediaciones y periferia del mercado 16 de septiembre.