Cinco integrantes de una banda de extranjeros, dedicada al robo a casa habitación en el país fueron detenidos por policías de la Ciudad de México. Los presuntos delincuentes están relacionados con el asalto a la casa del cantante español Miguel Bosé, ocurrido el pasado 18 de agosto en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, alcaldía de Álvaro Obregón.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que la detención del grupo delictivo es el resultado de trabajos de inteligencia e investigación, tras el robo a la casa del cantante en el que participaron ocho hombres vestidos de negro con el rostro cubierto.
Indicó que, a través de la investigación, que llevó varios meses, se pudo conocer que los integrantes de la banda, relacionada con el robo a casas habitación son extranjeros y se caracterizan por utilizar automóviles de alta gama para trasladarse, se comunican vía telefónica en conferencia, siempre acuden armados, ocupan cuerdas, cinceles y mazos.
Además, operan en zonas de alta plusvalía, donde para no ser identificados, cambian las placas y el color de los automóviles que utilizan. “Contamos con información de inteligencia que nos permite establecer que esta banda ha tenido operaciones en los estados de Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León”, además de la Ciudad de México, manifestó el secretario.