Con la plantación de 400 árboles arrancó este sábado el proyecto de Arborización Anual “Dejando Vida” en los más de 10 kilómetros de la Línea Verde

Municipio de Aguascalientes arrancó con la jornada del programa de arborización en Línea Verde, donde se plantaron 400 árboles de diferentes especies. En el proyecto participa la Coordinación de Delegaciones, Servicios Públicos y SEMADESU y Línea Verde.

Para cuidar y mantener la Línea Verde, estos árboles se abastecen de una línea morada de agua proveniente de la planta tratadora que se encuentra en Vistas de Oriente. En ese sentido, el Alcalde Leonardo Montañez invita a la población de Aguascalientes seguir cuidado y apropiándose de este lugar y de la vegetación.

Con el proyecto de la línea verde no sólo se pretende que sea un área verde para la convivencia familiar, sino que también para disminuir la breva social en el tema del conocimiento, por lo que ésta también será una línea digital con acceso a internet gratuito.

Así mismo, el alcalde destacó que el mercado dedicado a mitigar la huella de carbono es un mercado que en México está en desarrollo, por lo que se planea registrar el proyecto de la Arborización de la Línea verde en la plataforma México2 para aprovechar la oportunidad de poder recibir recursos para seguir financiando proyectos similares.