SECUESTRAN ENTRE 12 Y 14 TRABAJADORES DE LIMPIA EN TAXCO

Entre 12 y 14 trabajadores de la Unidad de Transferencia de Desechos Sólidos del municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, fueron secuestrados la tarde de ayer, informaron fuentes del gobierno estatal y del ayuntamiento.

Según testigos, un grupo de presuntos criminales llegó a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en las inmediaciones del centro de alertamiento del C-4, en el barrio El Panteón de la cabecera y se llevaron por la fuerza a la directora del Relleno Sanitario, Anabel Gutiérrez, junto con 13 empleados más; al cierre de la edición no había una versión oficial de lo sucedido.

Apenas el lunes pasado fueron ejecutados los profesores Lucero Torres Iturralde y Jorge Mejía Reyes; ambos cuerpos estaban abandonados en la cajuela de un automóvil estacionado en el centro de Taxco de Alarcón.

En junio pasado desconocidos se llevaron a siete policías municipales, a quienes días después liberaron. Mientras, en noviembre se reportó que tres periodistas y dos de sus familiares habían sido levantados; una semana después regresaron sanos y salvos, pero no quisieron hablar de los sucedido.

En la zona norte de Guerrero, el grupo delincuencial La Familia Michoacana controla los municipios de Taxco de Alarcón, Ixcateopan, Tetipac y Pilcaya.

Por otra parte, al menos 20 habitantes de los poblados de Coronillas, Barranca de Velázquez, y San Bartolo, municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente, están desaparecidos desde el 18 de diciembre pasado; sus allegados responsabilizan también por su ausencia a dicha banda criminal.