ISRAEL BOMBARDEA EL CENTRO DE GAZA POR TIERRA, MAR Y AIRE

Las fuerzas israelíes bombardearon el centro de Gaza por tierra, mar y aire el miércoles, y las autoridades palestinas informaron de decenas de muertos, 20 de ellos en un ataque, después de que el jefe militar israelí afirmó que la guerra contra Hamas se prolongaría durante meses.

En línea con la determinación israelí de acabar con Hamas, a pesar de los crecientes llamamientos mundiales a un alto el fuego, el jefe del Estado Mayor israelí, Herzi Halevi, dijo que la guerra, que lleva ya 11 semanas, duraría “muchos meses” y que no había “soluciones mágicas” ni “atajos”.

Según un comunicado del Ministerio de Salud de Gaza, un ataque aéreo israelí mató el miércoles a 20 palestinos cerca del hospital Al-Amal de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. El ejército israelí no hizo comentarios de inmediato.

Una interrupción de las telecomunicaciones en gran parte del enclave dificultó los esfuerzos para llegar a las víctimas palestinas durante la noche, pero a media mañana se estaba restableciendo gradualmente la conexión.