En víspera de Navidad, al menos 65 personas fueron asesinadas en el país durante el domingo 24 de diciembre, de acuerdo con las cifras preliminares del conteo diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La mayoría de las víctimas de homicidio doloso se registraron en el Estado de México, que acumuló ocho, al igual que Michoacán, ambas entidades acechadas por los grupos criminales.
Chihuahua sumó seis muertes intencionales, mientras que Guerrero cinco y Guanajuato y Nuevo León, cuatro.
Durante el fin de semana previo a la Navidad se cometieron un total de 188 asesinatos en el país, concentrados el 22 y 24 de diciembre, con 65, respectivamente.
El 23 de diciembre se contabilizaron 58 asesinatos, según las estadísticas del reporte diario, que presenta una subestimación con respecto a las cifras mensuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Michoacán, gobernado por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, se convirtió en el estado más violento en el fin de semana pasado al sumar 23 asesinatos de viernes a domingo, entre ellos cuatro ocurridos el viernes en Morelia y el de un joven en el municipio de Apatzingán, en la Tierra Caliente del estado.