Los herederos del músico estadunidense Michael Jackson (1958-2009) impidieron que se subastaran grabaciones inéditas “extremadamente raras” del difunto Rey del Pop, informaron sus abogados en un comunicado.
La casa de subastas Gotta Have Rock and Roll planeaba vender más de dos docenas de cintas supuestamente grabadas por Jackson en 1994 en el estudio The Hit Factory de Nueva York. En la puja se buscaba recaudar hasta 4 mil dólares por cada grabación y fue detenida por los abogados de los herederos, quienes amenazaron con demandar, argumentando que son “incuestionablemente robadas”.
En un documento emitido por el abogado Jonathan Steinsapir, se exigió a esa casa de subasta “cesar y desistir de todos los esfuerzos para vender esas cintas” y devolver inmediatamente las grabaciones, afirmando que pertenecen a los herederos de Jackson.
A pesar de la misiva, la subasta no se detuvo inicialmente, pero después de la amenaza de una orden de restricción temporal y una orden judicial preliminar, las cintas fueron retiradas de la venta.
Las cintas fueron etiquetadas como “artefacto solo sin derechos de autor” con reproducción “estrictamente prohibida”. Títulos como Oh Love, New Jelly y Doing What My Heart destacan en la lista.
La compañía cinematográfica Lionsgate planea realizar la película biográfica llamada Michael, la cual estará dirigida por Antoine Fuqua y abordará la vida de Michael Jackson desde su infancia, su paso por The Jackson Five, hasta las demandas civiles y penales antes de su fallecimiento. El sobrino de el Rey del pop, Jaafar Jackson interpretará a su tío en esa cinta y expresó su gratitud por conseguir el papel a través de su cuenta de X.