AMLO: ALIANZAS SON BUENAS, SI BENEFICIAN AL PAÍS

Cauteloso por las limitantes legales que tiene para opinar sobre asuntos electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó ayer el apoyo de ex priístas a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

No puedo opinar de eso, advirtió el mandatario en su conferencia mañanera en este puerto. Pero en seguida señaló que todas las alianzas son buenas, cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país, el beneficio al pueblo, cuando hay por delante un ideal, un programa, cuando no nos mueve el interés personal, por legítimo que sea, sino nos mueve el servir a los demás.

En respuesta a una pregunta, López Obrador indicó que todos los partidos en el mundo generan alianzas. Si son buenos o malos, si tienen mala fama o buena fama, pues eso depende de cómo se vean las cosas. Acotó que la política la hacen seres humanos y, como todos, son imperfectos y cometen errores en su trayectoria, pues la perfección nada más corresponde al Creador.

El martes pasado, los ex gobernadores Alejandro Murat (Oaxaca), Eruviel Ávila (estado de México) y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, entre otros, anunciaron la creación de una Alianza Progresista de ex priístas y su apoyo a Sheinbaum.

“Lo importante, yo siempre hablo de eso”, continuó el mandatario, “es buscar ayudar a los semejantes, aplicar el principio del amor al prójimo. Y aunque en un tiempo se hayan portado mal, pero deciden cambiar y terminar en el último tramo de su vida ayudando, siendo consecuentes, pues adelante, eso se presenta mucho en la historia”.