VENGANZA, MÓVIL DE LA MASACRE EN LA POSADA EN GUANAJUATO

La masacre perpetrada en una posada que se realizó en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, con saldo de 12 jóvenes asesinados y 12 lesionados, se derivó del enojo de miembros de un grupo criminal a quienes los organizadores de la reunión, les pidieron que se marcharan, pues se trataba de un evento privado.

En un comunicado, la Fiscalía General de Guanajuato señaló que después de realizar más de 35 entrevistas se esclareció el móvil del multihomicidio cometido la madrugada del domingo en la Ex Hacienda de San José del Carmen.

Un grupo de personas llegó al lugar de la convivencia, por lo que varios de los asistentes que se encontraban en el evento les pidieron que se retiraran; se fueron, pero regresaron acompañados de varios sujetos que portaban armas de fuego, señaló la institución.

Fue en ese momento cuando comenzaron a disparar contra los presentes, además de provocar daños por incendio a diversos vehículos de motor que se encontraban estacionados, agregó.

La fiscalía, a cargo de Carlos Zamarripa, detalló que en el lugar del atentado peritos de la Agencia de Investigación Criminal recabaron diversos indicios, entre los que destacan 195 elementos balísticos que corresponden a varias armas largas calibres .233 y 7.62.