El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó ayer que en el último tramo de su gobierno se están terminando obras importantes al informar sobre las que entrarán en operación en lo que resta de diciembre.
En sus redes sociales, dijo que este lunes inaugura la presa Santa María en Sinaloa; el 21 de diciembre, la primera etapa del acueducto Agua Saludable para La Laguna, en beneficio de localidades de Coahuila y Durango; el 22 empieza a operar el Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec; el 26 reinician los vuelos de Mexicana de Aviación, y el 27, la primera etapa del acueducto de la presa El Zapotillo, que llevará agua a Guadalajara.
Para el 28 no habrá ninguna inauguración porque es el Día de los Inocentes, escribió López Obrador, al agregar que el 29 será la apertura de la farmacia central en Huehuetoca y el 31 entra en operación el segundo tramo del Tren Maya, de Cancún a Palenque.
Sobre esta última obra, el mandatario expuso que se hizo con inversión pública y no con crédito, de manera que no se debe nada. Para febrero se tiene contemplada la inauguración de la tercera etapa del ferrocarril.
Es una obra del pueblo de México y por eso la vamos a cuidar todos, es una obra de todos los mexicanos para ayudar mucho al desarrollo del sureste, destacó el Presidente.