OLA DE FRÍO EN CHINA; 515 HERIDOS EN CHOQUE DE TRENES POR NEVADA

El presidente chino, Xi Jinping, pidió una respuesta de emergencia “con todo” mientras una ola de frío se extendía el viernes por China, con temperaturas bajo cero en la mayor parte del país y nevadas que afectaron al transporte en muchos lugares.

Se espera que las temperaturas caigan por debajo de los -40 ºC en partes de la provincia nororiental de Heilongjiang y en la región de Xinjiang, en el noroeste, junto con Mongolia Interior y las provincias de Gansu y Qinghai, según las previsiones del Centro Meteorológico Nacional de China.

Xi, que viajó a la región meridional de Guangxi el jueves y el viernes, dijo que las fuertes lluvias y nevadas en muchas partes del país habían afectado al suministro eléctrico, al transporte y a la vida de la gente, informó la agencia oficial de noticias Xinhua. Añadió que había pedido a los gobiernos locales que perfeccionaran sus medidas de precaución y mejoraran los planes de contingencia.

La ola de frío que comenzó esta semana se desplazaba por el país de norte a sur y se esperaba que hiciera descender las temperaturas hasta el fin de semana, aunque la lluvia y la nieve disminuirán, dijo el Centro Meteorológico.