IMPEDIRÁN LA PROTESTA SOCIAL EN ARGENTINA

El inmediato rechazo de organizaciones sindicales, sociales y de políticos agravó la tensión visible ante los aumentos de precios y los decretos gubernamentales a sólo cinco días de asumir el gobierno del ultraderecista libertario, Javier Milei, tras el anuncio de ayer de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich del protocolo para el mantenimiento del orden público, que se aplicará para impedir los piquetes y/o las manifestaciones con bloqueos de calles, los cuales serán reprimidos por las cuatro fuerzas: Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), además del Servicio Penitenciario.

Van a intervenir ante cortes, piquetes o bloqueos, sean parciales o totales. La ley no se cumple a medias, se cumple o no. Nosotros la vamos a cumplir, comenzó Bullrich, en la enumeración de los puntos del protocolo.

Sin orden no hay libertad, y sin libertad no hay progreso, expuso la ministra, quien sostuvo que “el propósito de este pautado es cumplir la ley, como dice el presidente: ‘El que las hace las paga’”.