Para avalar la ratificación de la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, en el Congreso capitalino, el PAN pidió la liberación de Cristian von Roehrich y el PRI la de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a lo que no se accedió, denunció la coordinadora de Morena, Martha Ávila.
Ante eso se optó por suspender la sesión y retomar el dictamen en un eventual periodo extraordinario, antes del 9 de enero, cuando concluye la administración de la funcionaria.
En la sesión de la Conferencia se decidió por mayoría de Morena y aliados retirar el dictamen de la orden del día para este jueves a fin de que sólo se discuta el paquete presupuestal.
La discusión para la ratificación arrancó ayer con la sede del Congreso local cercada por policías ante la presencia de manifestantes a favor de la fiscal y con la inscripción de 30 oradores que comenzaron a desfilar en tribuna desde el mediodía.
Nazario Norberto acusó a la vicecoordinadora del PAN, Luisa Gutiérrez, y a su familia de tener a su nombre 13 inmuebles como parte del llamado cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez. También resaltó la diputada Elizabeth Mateos, quien lanzó billetes de juguete a los panistas, a quienes acusó de enriquecerse a costa del erario público y de no querer aprobar a Godoy por temor a ser investigados.