DIPUTADA DEL PAN PRESENTÓ DENUNCIAS ANTE LA FGR Y LA ASF POR PRESUNTA RED DE CORRUPCIÓN DE AMIGO DEL HIJO DE AMLO

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Elena Pérez-Jaén Zermeño, presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por presuntas irregularidades en la asignación de fondos para la compra de medicamentos en el estado de Quintana Roo. Los hechos denunciados implican a la empresa ROMEDIC, S.A. de C.V. de Jorge Amílcar Olán Aparicio, quien es amigo de Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las acusaciones se basan en un reportaje titulado “El Clan” que fue difundido por Latinus, el cual denuncia un contrato sustancial entre el Gobierno de Quintana Roo y ROMEDIC, para el suministro de medicamentos y materiales de curación a clínicas de salud, por un monto de más de 304 millones de pesos.

El contrato, con una duración de sólo cuatro días, del 27 al 30 de diciembre de 2022, se encuentra bajo sospecha debido a que era una empresa de reciente creación.

Pérez-Jaén Zermeño enfatizó la preocupación sobre la efectividad de la empresa para distribuir los productos médicos en tan corto período, así como el hecho de que ROMEDIC estaba boletinada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) previo a la firma del contrato.