La compañía dedicada a la protección y seguridad informática Kaspersky, informó que durante las épocas de descuentos y fin de año aumentó en 20 por ciento los intentos de hackeo e infección de dispositivos móviles.
Karpersky, indicó que durante este año registró un total de 271 mil intentos de infección por troyanos bancarios a dispositivos móviles en México, cantidad 41 por ciento mayor a la registrada en 2022.
Estos ataques son orquestados principalmente por organizaciones ubicadas en Brasil, esta serie de resultados se obtuvieron mediante la proyección que hizo la empresa en materia de ciberseguridad para el próximo año.
“Las fechas navideñas son de las preferidas por las personas que roban datos bancarios y personales, muchos aprovechan la popularidad y la alta demanda de algunos artículos y productos para realizar diversos fraudes” comentó Jaime Berditchevsky, general manager de Karpersky México.
La mayoría de estos ataques se efectúan por medio de links que al momento de ser abiertos redirigen a páginas de internet con potencial maligno, los cuales comienzan a robar información bancaria y personal del afectado, en 2023 Karpersky logró identificar 106 mil direcciones de internet de este tipo.